SOJASUN nació en Bretaña en 1988, enTriballat Noyal, una fábrica lechera familiar que funciona desde los años 1970 con una forma de agricultura más respectuosa del Hombre y del medio ambiente.
Depués de descubrir la soya y sus beneficios nutricionales y medio-ambientales, la empresa obtiene una idea visionaria en aquella época: poner a disposición de todos su experiencia para transformar el grano de soya en lo que será el famoso postre Sojasun. Hoy en día, la marca Sojasun tiene alrededor de cuarenta referencias de postres, bebidas, platos y recetas culinarias a base de soya.
Sus platos fueron fabricados en Bretaña al lado de la ciudad de Rennes. La Fábrica principal de Châteaubourg recibe los granos de soya cultivados en francia y los transforma en jugo para ser utilizado en la fabricación de los diferentes productos Sojasun. Los platos son preparados en Bretaña. En cuanto a los postres y bebidas, estos son preparados y empacados en el mismo lugar. La carne de soya y los platos preparados son fabricados en un taller de Châteaugiron, a algunos kilómetros de la fábrica principal.
Desde hace 25 años, el desarrollo sustentable es primordial en la actividad de la empresa:
• Optar siempre por la energia renovable y sustentable.
• Los criterios medio ambientales al momento de elegir el tipo de empaquetado.
• La disminución de la contaminación del transporte de sus productos.