Síganos en Facebook

Programa

LIBERTAD DE ITINERARIO HASTA CASABLANCA (Y POR LO TANTO EN TODA ESPAÑA):¡el espíritu de las carreras oceánicas!

El 12 de marzo 2021 se organizará un prólogo entre el Futuroscope y Toulouse. Después de la salida oficial del 13 de marzo 2021 de Toulouse, la «ciudad rosa», no habrá más itinerario impuesto hasta Casablanca! Los participantes decidirán cual ruta seguir según su estrategia de recarga: libre elección de los puntos de recarga y del alojamiento.
Tal como un transatlántico, el organizador no brindará ninguna asistencia en esta parte del rally, aparte de la geo-localización de los oncursantes y la puesta a disposición de una línea telefónica de emergencia (toda llamada conllevará a penalidades). 

EN MARRUECOS

A.T.O. proporcionará asistencia mecánica y logística, así como la ayuda médica. Además, organizará todo el alojamiento, las cenas y los refrigerios a partir de Casablanca (incluidos en el precio de la inscripción).

La recarga de los vehículos es un problema real en el recorrido y particularmente en Marruecos donde las estaciones de carga son aun raras. Uno de los desafíos de esta carrera es demostrar a las autoridades locales la importancia de una red de estaciones de recarga conectadas a fuentes de energías renovables, insistiendo sobre la eficacia de las mismas.

En general, lo que hay que entender es que las motos tendrán una ventaja relativa en esta competencia ya que a lo largo de la incursión, los pilotos podrán conectar a sus motos usando enchufes de 220 Voltios existentes (en las gasolineras, por ejemplo) ¡Para esta última categoría, la escasez o la ausencia de terminales será menos perjudicial!

 

Itinerario

12/03 Prologo: FUTUROSCOPE - TOULOUSE
13/03 SALIDA DE TOULOUSE
16/03 Casablanca (llegada desde el 15 de marzo para los más “rápidos”)
17/03 Marrakech
18/03 Agadir
19/03 Guelmim
20/03 LLEGADA A Cap Juby - Tarfaya

Proyecto solidario

En relación al Aeropostal, gracias a la organización se intercambiarán cartas que traten en particular los temas de ecología y de desarrollo sostenible entre estudiantes franceses y marroquíes. Con el apoyo activo de nuestros socios, también está previsto ayudar a la creación de bibliotecas y salas multimedia en ciertas escuelas rurales del reino. 

En fin, las escuelas técnicas francesas como el liceo Paul-Héraut de Gap serán solicitadas para presentar sus proyectos relacionados con los vehículos eléctricos (concepción o reparación de vehículos) y podrán mostrar sus resultados a los establecimientos técnicos de Marruecos participando en este eco-rally a bordo de su propio vehículo.