Síganos en Facebook
Inicio   >  El eco-rally

El Concepto

El Concepto del eco-rally AEROPOSTAL 2021

El Concepto

En abril del 2018, The Green Expedition fue la primera y más larga incursión ecológica en el mundo teniendo la ambición de probar las 3 movilidades eléctricas principales: motocicleta - bicicleta y automovil en una larga travesía. A bordo estuvieron campeones, atletas de alto nivel y personalidades de cada categoría. Fue un viaje fantástico de 5000 kilómetros en 20 días, destinado a demostrar que incluso los vehículos limpios podrían recorrer grandes distancias en rutas áridas, al otro extremo del mundo.

En febrero del 2019, The Green Expedition asumió un nuevo desafío con una incursión de casi 5000 km reuniendo París al Cabo Norte. Las temperaturas ultra negativas (de hasta -28 ° C) pusieron a las baterías y a los competidores bajo tensión. A pesar de esto, los autos y motocicletas participantes cruzaron la meta en el tiempo establecido después de 2 semanas de incursión y lograron demostrar que una travesía en autos eléctricos con temperaturas extremadamente bajas, era posible. El parque de atracciones francés FUTUROSCOPE se unió tambien a esta aventura.

Es así como el próximo desafío eléctrico de ATO nació: En marzo del 2021, The Green Expedition innova de nuevo tomando la mítica ruta del Aeropostal que unirá a Toulouse con Cap Juby pasando por España y Marruecos. La llegada será cerca del Fuerte donde Saint-Exupéry, quien fue nombrado jefe del aeródromo en 1927, escribió las primeras líneas de su libro “Le Petit Prince” (El Principito)., un espléndido recorrido a lo largo de la Cordillera de los Andes en una ruta mítica, la «Ruta 40»: caminos, desiertos, pistas ... Es un viaje fantástico de interés turístico nacional que atraviesa toda la Patagonia de Norte a Sur.

"Es aún un gran desafío movilizar a los actores del mercado del sector eléctrico, pero creemos sinceramente que The Green Expedition configura lo que serán las incursiones motorizadas del mañana. En el 2018, abordamos 6 vehículos, pero esta primera edición fue el terreno de prueba de las 3 movilidades eléctricas principales, que recibió el apoyo de 2 estados".

 

Las Novedades

Novedades para la edición 2021

Un itinerario mítico, el del Aeropostal!

  • Un itinerario mítico, el del Aeropostal!
  • Un prólogo entre el parque Futuroscope (Poitiers) y la ciudad de Toulouse.
  • Una verdadera competencia abierta a los autos como a las motos. La elección de la ruta sobre todo en España, será uno de los criterios claves del éxito de este desafío. Son de hecho la estrategia de recarga y la elección de los puntos de recarga que serán estratégicos para esperar llegar primero à Cap Juby.
  • Volver a encontrar la vocación de base del Aeropostal: cartas escritas por cientos de estudiantes de Francia se llevaran a bordo de los vehículos eléctricos para distribuirlas en escuelas marroquíes entre Tanger y Cap Juby (Tarfaya). El objetivo será el de promover el intercambio cultural y reflexionar sobre temas actuales tales como el desarrollo sustentable y el recalentamiento global.

 

 

  • El desafío técnico : Para los participantes, será la estrategia de la carrera la que deberán optimizar. El ingenio del pilotaje y la elección de la ruta y de las recargas intermedias serán determinantes, ya que la autonomía de los vehículos se probará en condiciones que variarán a lo largo de los 3000 km de esta aventura (vientos, diferencias de temperatura, desniveles, etc...). Sólo una eco-conducción ejemplar permitirá ampliar la duración de las etapas.
  • El desafío ecológico : Los participantes deberán realizar este viaje a bordo de vehículos cero emisiones. El uso de generadores de petroleo no está permitido. Existe eventualmente la posibilidad de usar pequeñas bayas de carga (alimentadas por baterías).
  • El desafío deportivo : La condición y la preparación físicas, la capacidad de mantener la resistencia y de superarse serán evidentemente cualidades activas cuando sabemos que los participantes deberán realizar 3000 km para alcanzar las dunas del Sahara en aproximadamente una semana.
  • El desafío solidario : The Green Expedition se ha comprometido a aportar ayuda material y a sensibilizar a los escolares marroquíes sobre los problemas ambientales del planeta.