Síganos en Facebook

Eco-movilidad

Olivier Clanchin, Gerente del grupo Triballat/ Sojasun

Olivier Clanchin nos habla de sus esfuerzos brindados al servicio de logística en términos de Eco-mobilidad:

"La lucha contra el cambio climático es un desafío urgente que tenemos que subrayar. Estamos convencidos que un movimiento real a nivel de la sociedad pasa necesariamente por la contribución de todos. Hemos elegido abordar el tema de la emisión de carbono dentro de la parte de la logística ya que es sobre este punto que nuestros esfuerzos tienen un impácto directo, y por consecuencia, un impácto más palpable.  Es importante, sin embargo, que tengamos muy en cuenta que cualquier consumo de energía, así sea mínimo, o de materias primas, permitirá evitar la emision de carbono. Nuestra lucha contra el cambio climático es transversal, en todos los niveles de nuestra actividad."

Olivier Clanchin trabajo junto con la ADEME (Agencia del Medio ambiente y de la gestión de energía) que hacer parte de la de la Carta "Objetivo CO2".

Agencia del medio ambiente y de la gestión de la energía

Opinión de ADEME sobre el potencial de los vehículos eléctricos

"La respuesta a los impáctos medio-ambientales del sector del transporte, pasa primeramente por la implementación de la eficiencia energética de los diferentes medios de transporte y por una modificación de los comportamientos. En este caso, el vehículo eléctrico, se inscribe en el panel de soluciones a desarrollar. La ADEME publicó el 13 de abril del 2016 su opinión sobre los potenciales de los vehículos eléctricos y nos presenta 4 recomendaciones principales para su buen desarrollo:

  • utilizarlo intensament en substitución al vehúculo térmico ;
  • optimizarlo para los usos específicos ;
  • integrarlo a las nuesvas ofertas de servicios de mobilidad ;

 

Pueda que constituya igualemente un elemento fundamental en la construcción de redes eléctricas inteligentes. 

En los planos économicos y medio ambientales, el vehículo eléctrico será más que interesante, usado intensamente: por ejemplo, en los trayectos domicilio - trabajo cotidianos importantes cuando los transportes urbanos son escasos, en el marco del transporte compartido de vehiculos empresariales, para las entregas de mercancía en la ciudad, o para los servicios de mobilidad como el automovil compartido."