Síganos en Facebook

Comunicado de prensa final: llegada del eco-rally más extenso del mundo

The Green Expedition- Sojasun Finaliza con éxito

El eco-rally más extenso del mundo finalizó el sábado 28 de abril en la ciudad de Salta. Las autoridades de las secretarías de Energía, Turismo y Medio Ambiente de la Provincia y el público presentes recibieron a los competidores de The Green Expedition Sojasun en la cima del cerro San Bernardo. La premaiación se llevó a cabo en el mismo lugar.

Lo que parecía imposible de realizar en un inicio, resultó ser un éxito rotundo:  3 categorías de vehículos eléctricos (autos, motos y bicicletas) lograron recorrer las 20 etapas establecidas por la organización de la mítica Ruta 40, empezando el 9 de abril en la ciudad de Río Gallegos y finalizando el 28 de abril en la ciudad de Salta, venciendo a todas las dificultades relacionadas con la escasez de suministro de energía, las condiciones meteorológicas adversas, las distancias inmensas, la geografía montañosa y las dificultades técnicas.

Los competidores fueron:

del Team “Athlètes du Bien-être Sojajun” liderado por Pascal Souvestre, quien realizó la totalidad del eco-rally mientras que los ciclistas Yannick Georgeaut, Jérôme Lelièvre y Patricia Manoury lo acompañaron en ciertas partes del trayecto. David Patry de la compañía MATRA, asistió al equipo a lo largo del trayecto. La proeza de este equipo fue de conducir a un promedio de 38, 5 km/h con un tope de 110 km en bajada las bicicletas con asistencia eléctrica Matra I-step Tour XTS.

del Team Michelin: Bastien Hieyte, campeón francés de moto eléctrica trial. Bastien compitió durante los 5000 km del trayecto con una moto Zero DS de Motorcycles, superó problemas técnicos e incluso dio varios shows de moto trial en distintas municipalidades del recorrido (Rio Gallegos, San Martín de los Andes, Junín de las Andes, Zapala, Mendoza y Salta) con una moto trial “Electric Motion”.    -       del Team Ecosistema, liderado por Laurence Thouin, directora de la revista Ecosistema, y por Roberto Stazzoni, de la empresa sponsor SCAME. Ambos se turnaron al volante de un auto Renault Zoé y supieron siempre orientarse correctamente.

del Team Sojasun, con Denis Auvillain al volante del TESLA S durante toda la primera parte y con el famoso alpinista y navegador francés Eric Loizeau quien condujo desde Bariloche. Los dos participantes franceses manejaron con soltura el Tesla a través de los más increíbles paisajes de la Argentina.

del Team 360 Energy, formado  por Alejandro Ivanessevich y María José Sbarbi Osuna, quienes se destacaron por su excelente eco-conducción del segundo auto Renault Zoé.

Gracias a la colaboración y empeño de las municipalidades y de sus técnicos y pobladores y, vía el surtidor portátil provisto por la empresa Scame, The Green Expedition logró acceder a la energía eléctrica necesaria para cargar a los vehículos los cuales alcanzaron un promedio diario de 250 km de autonomía. Asimismo, en dos oportunidades los vehículos se abastecieron directamente en los parques solares de Cañada Honda y Nonogasta, pertenecientes a la empresa sponsor 360 Energy.

En cada etapa, The Green Expedition recibió una excelente acogida por parte de las autoridades locales, de la prensa local y del público en general que se acercaron masivamente para ver los vehículos y hacer consultas.

El eco-rally también benefició de una amplia cobertura mediática francesa gracias a la presencia continua de periodistas galos.

A su vez, los integrantes de The Green Expedition difundieron los beneficios de la movilidad sustentable y de las energías renovables a través de charlas que tuvieron lugar en varias universidades, colegios técnicos y escuelas primarias de localidades atravesadas por la Ruta 40.

Declarada de interés turístico por parte de los ministerios de Ambiente de Francia y Argentina, del ministerio de Turismo argentino, del Ente Patagónico y de las ciudades de Gobernadores Gregores y San Martín de los Andes, The Green Expedition inaugura una nueva modalidad de rallys ecológicos en un país que no solo necesita protección ambiental sino que está cada vez más comprometido con el uso de energías renovables y la sustentabilidad de manera general.

Bruno Ricordeau, fundador de la agencia ATO y organizador principal de The Green Exposición Sojasun quedó muy satisfecho de los resultados de la edición inaugural de este proyecto y está desde ya planificando la próxima edición de esta expedición verde, la cual será sin duda, una aventura que irá con mayor fuerza.

Por Laurence Thouin