Síganos en Facebook

28/04, 19a Etapa: Cafayate - Salta

Cafayate- Salta

183 km

La llegada

 

Desde muy temprano debemos prepararnos para salir y estar listos a las 8h00 ya que las autoridades de la provincia de Salta nos esperan para la ceremonia de llegada. Desde la salida de Cafayate, atravesamos un paisaje con formaciones geológicas deslumbrantes conocidas como  la Quebrada de las Conchas, los Castillos, El Obelisco, El Fraile, El Sapo, El Anfiteatro, la Garganta del Diablo… . Eric loizeau aprovecha para conducir una bicicleta rodeado por este maravilloso paisaje. El contraste de los colores rojizos y cafés, la inmensidad de las montañas rocosas y el verde intenso del valle producen un impácto visual que no olvidaremos jamás. Aprovechamos de cada instante ya que nos damos cuenta poco a poco que serán los últimos kilómetros recorridos y que la expedición llega a su final.

 

A 50km de Salta, la policía nos hace parar pero esta vez para… ¡escoltarnos hasta la ciudad! En primera posición van las bicicletas, seguidos por la moto de Bastien, los autos Zoé y la Tesla quienes cierran la marcha. El grupo cruza la ciudad y se prepara para subir una cuesta hacia el cerro San Bernardo. Bruno Ricordeau y Thomas, quienes llegaron el día anterior para preparar todo, nos esperan a en la punta del cerro. Pasamos bajo el arco de llegada de The Green expedition y enseguida nos invaden la felicidad y la emoción. Llegamos un poco cansados pero a la vez muy contentos: Mercedes Ortiz, coordinadora de Grandes eventos de la Jefatura de la provincia de Salta nos espera en primera fila: desde el inicio ella siempre creyó en nuestro proyecto y personalmente organizó esta ceremonia de llegada. Logró convencer a los ministerios de medio ambiente y de turismo de la provincia para participar en The Green Expedition.

 

Luego de la entrega de medallas, Bastien se prepara para su último show, aún más espectacular que los anteriores ya que deberá adaptarse a los elementos urbanos de la esplanada que se encuentra en lo alto de la ciudad tales como escalera, muros, piletas… todo está a su disposición.

 

Un buffet en la terraza fue preparado y organizado por la provincia para esta ocasión y reúne a todos los miembros del eco-rally al igual que a los representantes de los ministerios quienes no dudan en probar las bicicletas.

 

 Mark Nitters y Roberto Stazzoni al igual que la compañía de electricidad local EDESA se ocuparon de preparar el lugar de recarga frente al monumento Güemes (caudillo local y héroes de la revolución) y de solucionar ciertos imprevistos.

 

Al final, del evento los equipos tienen tiempo libre, una sensación que desde hace varias semanas se había olvidado. Algunos van a la piscina, otros a recorrer la ciudad pero todos nos reencontramos en la plaza 9 de julio en frente de la catedral para beber cerveza pagada por las “chicas de la Green Expedition antes de ir a cenar.

189 km hasta Salta. ¡Fin del eco-rally!