Síganos en Facebook

25/04, 16a Etapa: San José de Jáchal - Chilecito

Etapa 16

San José de Jachal – Chilecito

260 km

¡Un festival geológico!

 Nuestra promesa fue cumplida. Por la mañana fuimos a visitar al liceo Técnico-agrícola, situado a 15 km del centro de San José de Jáchal. Más de 400 alumnos esperaban a Eric Loizeau, piloto del Tesla. ¡Una vez más este encuentro con alumnos y profesores forma parte de una experiencia formidable! Pasamos a la etapa de las preguntas. Eric Loizeau se impresiona de la autoridad natural del director del establecimiento. Terminamos la visita con un delicioso refrigerio: mate con tortitas fritas preparado por la cafetería del liceo.

 Tomamos una de las más bellas rutas del viaje: rocas diversas, quebradas y formaciones geológicas sorprendentes en medio de colinas de color rojizo y beige, ¡todo un festival! La ruta continúa sobre decenas de kilómetros en el corazón de un inmenso llano. Al acercarse a Nonogasta, atravesamos grandes plantaciones de olivos, agricultura principal de la región de San Juan.

 En Nonogasta, efectuamos una recarga parcial en un segundo parque solar de 360 Energy que sigue en construcción pero que abrirá pronto. Aún más grande que el primero, está equipado de un sistema de tracking que permite sacar mejor partido de la radiación solar. Todo está listo para el almuerzo en el mismo lugar donde nos encontramos todos los equipos. Al final de la tarde llegamos a Chilecito, a tiempo para poder visitar la ciudad. El aire es suave y agradable como para que toda la expedición se encuentre en la plaza principal para un aperitivo en terraza.

260 km y una parada en el parque solar de Cañada Honda con 360 Energy!