Síganos en Facebook

24/04, 15a Etapa: Mendoza - San José de Jáchal

Etapa 15

Mendoza- San José de Jachal

El circulo del equilibrio

345 km

 

El periódico local UNO había hecho un artículo de primera línea con la foto de Bastien Hieyte en pleno salto con su moto y rodeado de un fondo luminoso en la ciudad de Mendoza. Algo ¡fenomenal! sin duda alguna.

 Del lado de los participantes, los equipos cambian con la llegada del CEO de 360 Energy, Alejandro Lew y de su esposa Lorena para conducir el vehículo Zoé de 360 Energy. Una nueva ciclista, Patricia Manoury también se une para remplazar a Jérôme Lelièvre.

 Primera parada a 123 km para hacer una recarga de los vehículos en el parque solar de Cañada Honda junto con 360 Energy – el cual está equipado con 30 000 paneles fotovoltaicos. Esto nos permite cerrar el círculo del equilibrio, de movilidad sustentable que es el de alimentar con energía renovable a los vehículos eléctricos de The Green Expedition. Alejandro Lew, nos da una clase in situ sobre el funcionamiento de un parque solar. Además el CEO de 360 Energy, al haber obtenido la apertura en exclusivo del famoso autódromo El Zonda, circuito automóvil de San José, nos propone probarlo y nos ayuda a cumplir nuestro sueño: rodar sobre una pista de carreras de en un cuadro excepcional. Todos los pilotos se impresionan y se conmueven: los vehículos dan todo para acelerar al máximo, como la Tesla que alcanza hasta los 210km/h.  El equipo de las bicicletas, por su lado, continuaron por el camino indicado para aprovechar del sol y del clima y de una jornada de ciclismo sin viento. En su camino encontraron una estación de tren abandonada y pudieron deleitarse del paisaje con las montañas de la pre-cordillera. Patricia Manoury pudo aprovechar de su primera jornada de bicicleta, recorriendo más de 120 kilómetros.

 Retrasados por un viejo camino de ripio (vía alternativa) y por un problema mecánico del vehículo de asistencia, la llegada a San José de Jáchal, se hizo a penas a las 23 horas. Llegamos a la plaza central y enseguida la llegada de un rally internacional fue anunciada por parlantes. Un grupo de apasionados nos esperaba junto con el responsable del turismo Gastón Carnino al igual que la prensa. Un poco tristes de no haber podido llegar más temprano para compartir más tiempo con todos quienes nos esperaban desde el final de la tarde para ver a los autos, motos y bicicletas, nos dedicamos completamente al público: el equipo de las bicicletas se esmeró proponiendo probar las bicicletas, y el resto, respondiendo a las preguntas. Por la media noche, fuimos invitados por la municipalidad a cenar y aprovechamos para compartir nuestra anécdota y programar al día siguiente la visita de una escuela técnica.