Síganos en Facebook

23/04, 14a Etapa: Malargüe - Mendoza

Etapa 14 Malarguë- Mendoza

414 km

« ¡Mendoza nos espera ! »

 Otra etapa con muchas expectativas en las ciudades de la Ruta 40. Tuvimos que elegir San Rafael para hacer una recarga parcial, la cual nos ofrecía un programa de varias horas en las cercanías de la ciudad. Agradecimos al municipio de Godoy Cruz, situado bastante  cerca de Mendoza, ya que también nos invitó. Es el primer municipio de la región que ha adoptado pequeños autos eléctricos para los servicios de la ciudad que se recargan con paneles fotovoltaicos.

Mendoza nos estaba esperando con una organización planificada durante meses, un espectáculo de motocicletas eléctricas y una exhibición de vehículos en la plaza de la Independencia.

Estamos realmente en el corazón de una región petrolera, pero poco a poco acercándonos a San Rafael, el paisaje cambia y aparecen las primeras vides, porque ingresamos a la provincia de Mendoza, una de las regiones vinícolas más grandes del mundo. El jefe de Turismo de la ciudad, Javier Muñoz y su colega Angelino Muñoz nos reciben en el aparcamiento de la oficina de turismo donde todo está listo para cargar. El lugar rápidamente se llena con docenas de estudiantes universitarios de una escuela secundaria técnica y por estudiantes de la Universidad Tecnológica que se acercan a ver los vehículos. Roberto Stazzoni organiza una conferencia improvisada frente a los autos y la prensa.

Las bicicletas también son solicitadas y un joven vino a presentar un modelo de bicicleta eléctrica que él mismo diseñó. La misma situación se repetirá en Mendoza, donde Renzo Manzano se unirá a la Expedición Verde para presentar su prototipo de bicicleta eléctrica.

 Tomamos el camino a Mendoza, pasamos muy rápido por el valle de Uco, lamentamos no poder visitar las excelentes bodegas que nos propusieron pasar, pero sabemos que la ciudad nos está esperando en la plaza principal de la Independencia.

Y los mendocinos cumplieron su promesa. Al ingresar a los suburbios, dos motos nos esperaban para acompañarnos y dirigirnos hacia la Plaza de la Independencia, frente al lujoso hotel Hyatt.

Cintia, desde la oficina de turismo, se encargó de todo: un gran escudo luminoso de Mendoza fue instalado detrás del lugar reservado para los coches. Algunos obstáculos fueron especialmente colocados para el espectáculo de Bastien. Un ambiente increíble domina el evento , impulsado por un anfitrión que anuncia el espectáculo y presenta a la Expedición Verde. Bastien Hieyte, el piloto del equipo Michelin, aparece en su bicicleta e-Motion y brinda un espectáculo impresionante como un verdadero artista, dominando el espacio como si lo conociera desde siempre. Todo el equipo se siente como un grupo de acróbatas de gira. Volvemos al hotel Intercontinental para cenar y prepararnos parqa la siguiente etapa: ¡San José de Jáchal!