Síganos en Facebook

22/04, 13a Etapa: Chos Malal - Malargüe

Dimanche 22/04/18 : « Una etapa muy simpática » 
Chos Malal - Malarguë
346 km

Una etapa que se anuncia larga con una recarga intermediaria en Barrancas y un camino con varias bajadas y viento que baja la autonomía de los autos.

El Paisaje es deslumbrante, con formaciones rocosas que parecen de la prehistoria y en el fondo se destaca la silueta de un volcán y de una cadena montañosa. Las bajadas dan ventaja a las bicicletas y les permiten ir hasta 110 km/hora aunque con mucho cuidado para no chocar contra los rebaños de cabras que cruzan por las vías. 43 % de autonomía restante indica el vehículo del equipo de ecosistema al llegar a Barrancas pero el equipo de 360 energy, que se perdió a la salida de Chos Malal, presenta nada más que 27% de autonomía restante.

Los electricistas de Barrancas, el cuerpo de policías y un representante de la alcaldía esperaban a los vehículos en frente en la estación de policías. Mientras cargamos los vehículos, los habitantes se acercan para conocer a los equipos y para contarnos la historia de su pueblo,, el mismo que ya se había inundado por el pasado.

16h fin de la recarga y los equipos salen de nuevo. Un paisaje con un poco de polvo pero con un fondo decorado de colinas rocosas de colores rojizos. Una llanta del equipo de 360 Energy se pincha y enseguida el equipo de Ecosistema viene al rescate junto con el mecánico para ayudarlos. Bastien Hieyte, del equipo motos “Michelin”, disfruta para hacer un poco de pista y el equipo Sojasun – TESLA se deleita con el paisaje esplendido del valle del Rio Grande. Eric Loiseau aprovecha para hacer una pequeña competencia contra dos hermanos gauchos que viajaban en sus en caballos sobre la Ruta 40. La pista y la velocidad consumieron rápidamente la batería de los vehículos y es momento para retomar la eco-conducción aunque las baterías llegaron casi vacías a Malargüe.

La prensa y la responsable de Turismo nos esperaban para darnos un recibimiento muy caluroso y especial que jamás olvidaremos. Gracias Malargüe, fue increíble esta experiencia desde el recorrido hasta el día siguiente.