Síganos en Facebook

21/04, 12va etapa: Zapala - Chos Malal

Sábado 21/04/18 : « El desafío Térmico y…¡una fiesta! »

Zapala - Chos Malal

215 km

Salida alrededor de las 10h00 Am. Un youtuber con filmadora acompaña al equipo Ecosistema del Zoé nº2 y del equipo Sojasun del auto TESLA. El paisaje se vuelve cada vez más árido y el equipo de las bicicletas conocerá sur primera etapa de transpiración dada la temperatura y al viento de la Patagonia del norte, El objetivo del día es llegar a tiempo al evento anual de Chos Malal: un encuentro de motos y autos en el que la municipalidad incluyó a nuestra expedición.

Todos los vehículos tuneados ya se encuentran alineados sobre la plaza central de Chos Malal. El responsable de Turismo lleva a los equipos del eco-rally a almorzar un gran banquete preparado al aire libre para compartir un asado, especialidad de la localidad junto con otros participantes llegados de otros lugares de la región. El ambiente se agita y los primeros vehículos ya están en la línea de salida para la competencia: El desafío del día: ¡autos térmicos contra autos eléctricos!

El primer campeón: Bastien Hieyte con su moto Zero Motorcycles llevó la delantera a su contrincante. El auto TESLA conducido por Eric Loizeau, a pesar de no entender la marca de salida, llega prácticamente al mismo tiempo que su contrincante y gana la carrera. Los pilotos de los vehículos eléctricos se llevan el reconocimiento del público.

Dado el ambiente, Bastien realiza un show de moto y algunas maniobras para animar el evento junto con el presentador. Los niños lo siguen aclamándolo. Los pilotos de los autos también tienen su puesto en la presentación de los concursantes y Bruno Ricordeau, organizador principal del eco-rally, recibe el escudo de la municipalidad con gran honor.

Después de la cena, es el turno de los técnicos que tienen dificultad para efectuar la recarga ya que la fiesta absorbe gran parte de la energía, la cual continuará hasta el día siguiente. Mark Nitters, nuestro técnico pasa la noche junto a los autos y desayuna por la mañana junto con los motociclistas que se desvelaron en la fiesta una “fernet coca”.