Síganos en Facebook

20/04, 11va etapa: San Martín de los Andes - Zapala

Luego de una ceremonia intermedia llena de aventuras, es el momento para los pilotos de iniciar el segundo gran tramo del viaje y empezarán con el trayecto de 245 kilómetros que los llevará hacia Zapala. En el lugra se prevee un recibimiento muy bueno ofrecido por la municipalidad en el lugar de recarga que será la esplanada del predio municipal. Agradecemos desde ya a todo el equipo de turismo de la localidad y a la municipalidad por facilitar el acceso a la electricidad para recargar los vehículos eléctricos. 

Etapa 11
San Martin de los Andes- Zapala
245 km
La jornada de shows improvisados

Salida tranquila desde San Martín con una etapa intermediaria organizada por Junin de los Andes, donde nos recibieron con el ritmo de “Despacito” y otras canciones latinas. Un recibimiento muy simpático, donde aprovechamos para recargar los vehículos, almorzar bajo el sol y donde Bastien aprovecha para deleitar a los espectadores con un show de trial improvisado en moto eléctrica.
Al retomar la ruta, los paisajes nos vuelven a encantar. Incluso el equipo de las bicicletas, nos confiesan :Pascal Souvestre “ al contrario de lo que nos han dicho, es una etapa muy interesante con bellos paisajes que nos deleitan” y David Patry “hemos vuelto a encontrar la sensaciones del sur de Patagonia, la inmensidad y el vacío…algo que preferimos”
Llegamos a Zapala, una gran localidad de la región de Neuquén. Maira, la responsable del turismo, nos esperaba con ansias una hora más tarde de lo previsto para dar una conferencia en el Liceo Técnico, junto con Roberto Stazzoni de SCAME. Se aprovechó para presentar el proyecto de lucha contra la contaminación de los océanos y de transición energética por parte de Eric Loiseau.
El entusiasmo del público convence al piloto de la moto eléctrica para hacer un show improvisado de moto en la plaza utilizando los elementos urbanos. Un gran éxito para el piloto del equipo Michelin, quien termina por firmar autógrafos y no puede escapar de las fotos de sus nuevas admiradoras.