Síganos en Facebook

19/04, 10ma etapa: San carlos de Bariloche -San Martín de los Andes

Una nueva etapa a realizar para los equipos de The Green expedition con un recibimiento especial programado por la dirección de turismo de San Martín de los Andes, una conexió eléctrica impecable, una demostración trial de moto eléctrica por nuestro piloto Bastien Hieyte y una cena exquisita de bienvenida a la municipalidad.

Agradecemos a la municipalidad de San Martín por la organización y que han previsto para esta tarde que sin duda será una experiencia increible para todos.


Bariloche- San Martín de los Andes
192 km
Los más bellos paisajes

El trayecto de la jornada es uno de los más turísticos de Argentina: permite bordear 7 lagos y atravesar los bosques de pinos sobre una vía sinuosa: Los tonos rojizos, naranjas, amarillo y veres de la vegetación hacen que el viaje sea muy agradable. Francisco Casella, responsable de Marketing de Scame, conduce la Zoé nº2 del equipo de Ecosistema. Eric Loiseau, piloto del TESLA hace una pausa en Puerto Pañelo, situado a la entrada de Villa Langostura y los ciclistas prefieren almorzar empanadas en un kiosko. Para el piloto de la moto, Bastien Hieyte, se trata del camino más hermoso que hayamos hecho” y terminar el recorrido sin ninguna recarga parcial.

En la plaza central San Martín, se encuentra nuestro destino final. El recibimiento es increíble. Varios habitantes y una gran parte del consejo municipal están presentes como los responsable del turismo, la prensa y del medio ambiente de San Martín de los Andes. Ruben Kalmbach , quien trabaja en la municipalidad y forma parte de la AAVEA, al igual que los profesores, los alumnos de varios liceos técnicos especializados en energías renovables, están también presentes y apoyando a la expedición eléctrica. El ambiente es festivo, las preguntan surgen de todos lados y todo quieren probar los vehículos. Los ciclistas locales se acercan igualmente para mostrar a la marca argentina de bicicletas eléctricas. El show de moto trial de Bastien Hieyte se convierte en la clave del día.
San Martín de los Andes, situada al borde del lago Lacar, se dedica al desarrollo sostenible y uno de sus objetivos principales es el desarrollo del transporte público: por tal motivo la municipalidad otorgó la Declaración de Interés Municipal a The Green Expedition sin dudar. El Liceo técnico se encarga de promocionar las energías renovables y trabaja actualmente en un proyecto de adaptación de vehículos térmicos en vehículos eléctricos, para convertirse en el primer liceo de alumnos con diplomas de conducción de vehículos eléctricos.
Todo el grupo de la Green Expedition fue invitada a cenar en el restaurante Porthos, invitados por la municipalidad.