Síganos en Facebook

18/04, 9na etapa: Lago Futalaufquen - Bariloche

Los pilotos de todos los equipos se preparan para la etapa que harán hoy, miercoles 18 de abril desde las primeras horas de la mañana: desde Lago Futalaufquen hacia San Carlos de Bariloche. Después de varias etapas con recorridos directos, los vehículos y sobre todo los autos harán una parada para recargar en Villa Mascardí. 

El recorrido tiene en total 277 Kilómetros y la parada en Villa Mascardí permitirá a los pilotos asegurar la autonomía de sus vehículos. 

Etapa 9
Futalaufquen – Bariloche
273 km
"La moto está de regreso"
Toda la expedición se despertó con el ruido de la moto de Bastien Hieyte del equipo Michelin, muy contento al poder subirse sobre su moto una vez más. Gracias al equipo técnico Motorcycles quienes desde Holanda, realizaron un diagnostico por computador para reinicializar la moto que sufrió un problema de desfase.
Los equipos, en admiración del paisaje, majestuosidad del lago con tonos rojizos contrastados por el hielo de la cima de las montañas, rodaron durante la primera parte del trayecto.
Al llegar al valle de Cholila, decidimos finalemente aceptar la invitación por parte del liceo agrotécnico, el cual tiene el apoyo de la fundación Cruzada Patagónica. Allí nos recibieron como en una fiesta: la directora María Luisa Palmieri, los profesores y unos cien alumnos nos esperaban ansiosos. Nos invitaron a compartir el almuerzo con ellos – muy delicioso y ligero- y a responder a las preguntas en relación a la energía para la recarga de los vehículos eléctricos. Una vez los vehículos recargados, retomamos el camino hacia Villa Mascardí, una estación de servicio de la ACA (Automóvil Club Argentino) en donde, con la colaboración del propietario, José Luis Bartolini del gerente y de varios técnicos, se habían ya instalado los tomas necesarios para la recarga. Las bicicletas nos acompañaron al igual que la moto.
El paisaje de los alrededores de Bariloche nos vuelve a llamar la atención: se trata de un medio urbano, muy diferente a la inmensidad de la Patagonia. La capital se encuentra rodeada de un centro turístico de estilo suizo que se extiende sobre el borde del gran lago Nahuel Huapi, al pié de las montañas. Nuestra jornada se termina en frente del lago a una hora donde el paisaje se vuelve azul, en frente del bello hotel Cacique Incayal donde nos esperan los nuevos integrantes del equipo: el navegador y alpinista Eric Loiseau, el médico Emmanuel Charrié y Roberto Stazzoni de Scame quien ya había instalado las columnas de recarga SCAME para poder conectar los vehículos y Francisco Casella quienes continuarán el recorrido junto a The Green expedition.