Síganos en Facebook

16/04, 7ma etapa: Rio Mayo - Gobernador Costa

La Patagonie, la verdadera
227 km 

La etapa no es muy larga pero se trata de atravesar una gran zona desierta, con mucho viento y cuestas y por consecuencia una autonomía reducida. El paisaje puede parecer monótono, con grandes extensiones de estepas discontinuas y cortadas por los riachuelos bordeados de arboles (oasis en la inmensidad de la Patagonia) y algunas entrtadas a estancias lejanas que no se ven a pesar de que el horizonte está despejado.

El grupo se cruza con una pequeña localidad: Facundo y sin tener posibilidad alguna de almorzar, llega fianlmente a Gobernador Costa con una autonamia restante de 50 km, sobre todo para los autos Zoé, lo cual es un resultado excelente para el equipo de 360 Energy, dadas las condiciones extremas del camino.
La localidad parece salida de un Western : viento, polvo y montañas rocosas. Cuatro personas del servicio técnico de la localidad se acercan para instalar la conexión para los vehículos. A veces el terreno es tan seco que la conexión a la tierra no es suficiente, pero todo finalemente resulta bien.
En la escuela de la localidad, una centena de alumnos se impacientan por recibir a sus invitados: las bicicletas llegan justo a tiempo ya que se vuelven el centro de atención de los niños e incluso de los profesores quienes hacen varias preguntas sobre el funcionamiento de la asistencia eléctrica y quieren probar los vehículos. De regreso al área de estacionamiento, nos encontramos con el equipo de varios visitantes quienes vinieron a conocer los vehículos

El frío se vuelve intenso y el viento sopla cada vez más fuerte. Uno de los parámetros que impactó a los ciclistas este día.