Síganos en Facebook

13/04, 4ta etapa: El Chaltén - Gobernador Gregores

Una de las etapas que no dejaron de sorprender al equipo, con el trayecto de 298 km y una recarga parcial en la localidad de Tres Lagos. 

Finalemente todo el esfuerzo tuvo sus méritos ya que la Municipalidad de Gobernador Gregores, no solamente había organizado el recibimiento y el lugar de recarga sino que también esperaron a los participantes con una Declaración de Interés Municipal.

Enviamos un especial agradeciemiento a la municipalidad de Gobernador Gregores por tal recibimiento y por acordar un puesto de gran importancia a este eco-rally.

Una etapa llena de buenas sorpresas,
La salida se efectuó a las 8h00, primeramente del equipo de las biciletas: Team del Bienestar, seguido por los demás concursantes desde El Chaltén hacia Gobernador Gregores.
Tomamos de nuevo la Ruta 40 sin perder de vista en el retrovisor del magnifico Fitz Roy y partimos hacia la localidad de Tres Lagos, nuestro punto de recarga parcial. El cielo estaba cubierto y la temperatura y el viento refrescaban el ambiente.
Una pequeña aldea de menos de 1000 habitantes, Tres lagos se organiza por una Comisión de Fomento, la cual depende directamente de las autoridades provinciales y representada por Juan Tabarache, quien nos recibió. El equipo de servicios públicos hizo prueba de eficacia y en pocos minutos, los vehículos fueron conectados y puestos a cargar. Tres Lagos es un punto de abastecimiento para los @peones@ de las estancias de los alrededores. Algunos de ellos estaban ya allí para presenciar el gran encuentro ecuestre el cual presenta demostraciones de rodeo y de adiestramiento, previsto el día siguiente. Juan tabarache nos explicó que esta aldea recibe a varios viajeros y que en noviembre del año anterior, se organizó el primer « marathon durable » el cual reunió a unos cien participantes y un servicio de seguridad…¡en caballos!
Todos los participantes y el personal técnico almorzaron en el restaurante “donde Romy”, el único restaurante sobre la calle principal y se prepararon para los siguientes 72 km de pista.
Este primer contacto con arena, fue la ocasión de poner a prueba las capacidades de los vehículos eléctricos de serie y de dominar un revestimiento totalmente inhabitual. Para el equipo de Sojasun – TESLA, las dudas subsistieron sobre la poca distancia que hay entre el auto y el suelo. La técnica de conducción apropiada de Denis Auvillain, en términos de velocidad y de reactividad para evitar la rutina, permitió constatar que la TESLA tuvo su puesto sobre las pistas de la Ruta 40! Los 2 Zoé, en cuanto a ellos, se mostraron particularmente ágiles dentro de este entorno hostil.
Los autos tomaron velocidad rápidamente sobre las grandes líneas rectas que atraviesan la estepa patagónica hasta Gobernador gregores, una localidad situada sobre el Río Chico. Las autoridades municipales y sobre todo Pablo Ramirez, esperaban a The Green expedition con una sorpresa: la entrega en sus modernos locales y espaciosos Parques nacionales, de una Declaración de Interés municipal, junto con un discurso y una colación para festejar nuestra llegada a la localidad. En el momento en el que Bruno Ricordeau agradeció a las autoridades y evocó su sueño de dotar a todas las municipalidades de la Ruta 40 con tomas eléctricas, las autoridades se comprometieron por su lado a tratar de instalar una toma y a contactar a nuestro sponsor SCAME.
Mark Nitters, nuestro técnico en jefe, propuso a los policías, quienes vigilaban a los vehículos, dar una vuelta y conocer las características de los vehículos. Los agentes aceptaron pero sin antes verificar todos los documentos de los viajeros y que todo esté en regla.
A la hora de la cena, Bastien Hieyte quiso compartir con todos su entusiasmo de participar en esta aventura inédita, la cual abre el camino del desarrollo de los vehículos eléctricos en esta región austral.