Síganos en Facebook

12/04, 3ra etapa: El Calafate – El Chaltén

¡ Etapa mágica! No dudamos en detenernos a lo largo del trayecto para contemplar lo paisajes y tomar fotos. Primeramente, el Lago Argentino, de color azúl - verde intenso, con un cuadro de fondo de la Cordillera de los Andes. Después, una parada en el "parador” histórico La Leona, un albergue situado al borde del río Leona, en el cual encontraron refugio Butch Cassidy, Sundance Kid y su mujer Ethel, luego de haber asaltado dos bancos en Rio Gallegos a inicios del siglo. El equipo de “Los Atletas del Bienestar” aprovecharon para desayunar en este lugar, mientras que el resto de los equipos, continuaron hasta El Chaltén sin hacer ninguna parada para recargar. Durante los últimos 60 kilómetros, los participantes condujeron frente al imponente Fitz Roy alumbrado por el sol. Bastien, piloto de la moto Zero DS, tuvo un encuentro insólito con una mulita que cruzaba la ruta tranquilamente frente a su moto. 

Con respecto a las performances, el responsable técnico, Mark Nitters, hizo un análisis sobre la eficiencia de los autos Zoé al fina de la etapa: el equipo de 360 Energy logró alcanzar 98% de las performances en eco-conducción y el equipo Ecosistema, un 93%. 

La llegada a El Chaltén, tenía algo de ireal. “No se podía imaginar que esto existiera”, declaró Bruno Ricordeau, organizador principal del eco-rally. Un pueblo que tiene, a penas, 30 años de existencia, fue creado dentro del contexto de conflicto limítrofe entre Argentina y Chile y ahora se convirtió en el centro nacional de trecking en Argentina. 

Los vehículos de The Green Expedition se estacionaron frente a la escuela y los niños, sus madres y otros pasantes se acercaron rápidamente para conocer los vehículos, subir en los autos y motos, ver el funcionamiento de las bicicletas y hasta aprender a cargar un auto elétrico. La municipalidad puso a disposición una buena red eléctrica y posteriormente invitó a todo el grupo a cenar en el restaurante Maffie. En el menú, hubieron tortelinis de guanaco con salsa de malbec y Calafate (viñedos locales). Pía, la responsable del turismo en El Chaltén, a quién agradecemos por todo lo que hizo por el eco-rally, nos acompañó durante todo el evento.